domingo, 12 de enero de 2014

Mar del Plata: Reprimen manifestación contra el aumento del boleto: hay 22 detenidos

Este viernes 10 DE ENERO, alrededor de las 15, fuerzas policiales reprimieron tratando de evitar una movilización contra el aumento del boleto de colectivo. "Tanto la infantería como la bonaerense y el Operativo Sol hicieron una cacería por las calles de la ciudad, por las avenidas principales, galerías y peatonales, persiguiendo a quienes estaban en la movilización y también a los turistas que veían lo que pasaba y trataban de frenar a la policía", denunció en un comunicado Radio La Revuelta. Hasta el momento, hay al menos 15 detenidos cuyo paradero se desconoce. Se convoca a movilizar a la comisaría 1ra. para exigir la liberación de los detenidos. Difundimos comunicado de Radio La Revuelta - Imagen y video: Comuna Mar del Plata. 
Ampliación: son 18 los detenidos - cuatro de ellos eran menores de edad y ya fueron liberados -, uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional, y las mujeres están declarando en el juzgado general de Mar del Plata. El abogado Juan Pablo Gelemur aseguró frente a la Comisaría 1ra. que el fiscal se comprometió a tomar declaración a la totalidad de los detenidos, que esta misma noche serían liberados todos los detenidos. Sigue la concentración frente a la Comisaría y el juzgado. Difundimos la lista de los/as detenidos/as.
   
- Actualización - 21.50hs: el abogado Juan Pablo Gelemur informó a quienes se encontraban afuera de la comisaría primera que el fiscal se comprometió a tomar declaración a la totalidad de los detenidos. Se espera que esta misma noche sean liberados todos los detenidos.

- Actualizacion - 19 hs: Fueron liberados los cuatro detenidos menores de edad. Además, un detenido fue trasladado el Hospital Regional. En estos momentos están siendo llevadas a declarar a tribunales las cinco mujeres, mas tarde declararán los hombres.

- Ampliación - 18.23: Abogados entraron a la Comisaría para hablar con los detenidos e informaron que se encuentran bien. Sigue la concentración frente a la Comisaría.

- Ampliación - 17. 47: algunos de los detenidos son: Rocío Roldán, Mariela Pintos, Gonzalo Peruzzaro, Federico Serrano, Fausto Shmulewich, Fermín Shmulewich, Fermín Abasolo, Rocío Olave, Walter Arizona, Paz Corrial, Laura Ruolo, Miguel Angel Belén, Julián Decaro, Hernán Corbelo, Matías Rodríguez, Jiménez Sebastián, Facundo Villalba, Cristian Sunterice, Guillermo Cuello, Jonatan Cerizola, Rodrigo Aguirre.

- Ampliación 17.37 hs: Los detenidos son 22, cuatro de ellos menores de edad.
Así actuó la policía en Mar del Plata

Difundimos comunicado:

REPRESION, PRESOS Y BALAS DE GOMA EN LA MANIFESTACION POR EL AUMENTO DE BOLETO EN MAR DEL PLATA

En el día de hoy, mientras se intentaba aumentar el boleto de colectivo en Mar del Plata, las fuerzas represivas reprimieron tratando de evitar la movilización popular. Tanto la infantería como la bonaerense y el operativo sol hicieron una cacería por las calles de la ciudad, por las avenidas principales, galerías y peatonales, persiguiendo a quienes estaban en la movilización y también a los turistas que veían lo que pasaba y trataban de frenar a la policía.

Hasta el momento, hay al menos 15 detenidos cuyo paradero se desconoce. (10 compañeros del Votamos Luchar, Integrantes de Radio Comunitaria La Revuelta, 3 compañeros MENORES de Jóvenes al Frente y 2 turistas que estaban en la peatonal San Martín).

Convocamos a todo el mundo a MOVILIZAR YA a la comisaría 1ra. de Av Independencia 1751.

El teléfono de la comisaría es (0223) 495-0085. Llamemos desde distintas partes del país para exigir la liberación de los compañeros presos.

Basta de ajustes sobre el pueblo!! A la represión la enfrentamos con lucha y organización!!
Basta de reprimir a los que luchan!!

Contacto: - Celular: 2235243495
hijosmdp@hotmail.com.ar