De la manifestación participaron gremios decentes de varias provincias y exigieron terminar con el amparo político a Sobisch.
Miles
de trabajadores de la educación y otros gremios realizaron una
multitudinaria marcha bajo el lema “Justicia Completa”, al conmemorarse
el sexto aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba por el
disparo de un policía, y que puso fin a la carrera política del
entonces gobernador Jorge Sobisch, envuelto en una crisis donde se
mezclaron complicidades y encubrimientos.
La extensa columna ganó las calles del centro de la capital encabezada por la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez, dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén -ATEN- y de otros gremios docentes del país detrás de la bandera “Carlos Fuentealba, Presente”.
La extensa columna ganó las calles del centro de la capital encabezada por la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez, dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén -ATEN- y de otros gremios docentes del país detrás de la bandera “Carlos Fuentealba, Presente”.
Sandra Rodríguez manifestó que “hace seis años que venimos luchando desde el primer día por justicia completa. Hoy nuestra bandera de unidad nos convoca con esta única consigna que es lograr justicia completa y que se nos garantice que sean investigadas a fondo todas las responsabilidades que tuvieron los 15 policías que actuaron al frente del operativo y el ex gobernador Jorge Sobisch”.
Aseguró que “hoy estamos en la calle porque seguimos renovando nuestra fuerza. Es indignante y denunciamos la vergüenza que es la justicia de Neuquén con un asesinato que atravesó a la sociedad argentina y que puso en jaque a más de un funcionario corrupto del poder político”.
“No puede ser que el ex gobernador Jorge Sobisch siga amparado por todo un poder judicial como político en esta impunidad”, afirmó y agregó que “pedimos a la justicia que investigue a fondo todos los hechos que ocurrieron en Arroyito”.
Aseguró que “confirmo cada día más que el poder político no quiere ser investigado, que no hemos logrado cambiar la actitud corporativa de los jueces que mantiene impune a Jorge Omar Sobisch”.
El secretario general de ATEN, Daniel Huth dijo que “a seis años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, estamos en plan de lucha con un pliego exigiendo la defensa de la escuela pública a través del plan de obras, la defensa de nuestra obra social y del salario”.
“Es un día muy particular, sentido, importante para el trabajador de la educación. Sabíamos que hoy teníamos que responder contundentemente con la continuidad de la lucha por juicio y castigo con una estrategia jurídica pero también con una estrategia político-gremial que se hace en la calle, con medidas de fuerza y con el conjunto de todos los compañeros”.
Participaron de la manifestación representantes de otros gremios del país como por la CTA Bahía Blanca-Dorrego, Buenos Aires; de SUTEBA Escobar, Buenos Aires; de UNTER Seccional General Roca, Río Negro; de ADOSAC-Santa Cruz y AGMER- Entre Ríos.
Ayer por la mañana la primera actividad convocada por el gremio docente de Neuquén, se realizó sobre la ruta Nacional 22, frente al monolito que recuerda al maestro Carlos Fuentealba, en Arroyito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario