jueves, 8 de noviembre de 2012

Otro testigo contra Favale y la policía

Gonzalo Fernández, uno de los tercerizados que participó en la manifestación donde fue asesinado el militante del PO Mariano Ferreyra, indentificó al barrabrava de Defensa y Justicia Cristian “Harry” Favale como uno de los integrantes de la patota que disparó contra la movilización. Además, destacó: "Les dijimos a los policías que nos estaban tirando con plomo, pero no hicieron nada". La audiencia estuvo suspendida casi dos horas por un corte de luz en Comodoro Py.

“Desde atrás de un auto salió un tipo morrudo, de remera azul que disparó hasta que se le acabaron las balas”, contó Fernández, quien además de dar una descripción física del tirador que coincide con la de Favale, sostuvo que lo vio "tres o cuatro veces" antes de aquella tarde.

El ferroviario también relató que cuando comprobó que les estaban disparando con munición de plomo dio aviso a la policía que se encontraba en cercanías del escenario de los hechos. “Les dijimos a los policías que nos estaban tirando con plomo, pero no hicieron nada… Había mujeres y chicos con nosotros. Llegaron a estar a 30 metros de donde estábamos nosotros”, denunció.

El testigo reconoció que el grupo de tercerizados apoyados por militantes del PO, del que él formaba parte, tenía intención de bloquear las vías, pero no concretaron su objetivo porque “estaban ellos arriba del terraplén y no se podía".

En la audiencia de hoy está previsto que declaren la periodista del canal de noticias C5N Gabriela Carchak y sus camarógrafos, quienes cubrían la nota y fueron increpados por integrantes de la patota ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario