viernes, 28 de febrero de 2014

Petroleros de Las Heras // Repudiamos la represión y las acusaciones de Sergio Berni

Hoy diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos nos hemos movilizado a diferentes puntos del país, la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras. En horas de la mañana, la gendarmería reprimió el corte de la ruta Panamericana con balas de goma y gases lacrimógenosdejando un saldo de decenas de heridos y cuatro detenidos. Los mismos hechos se repitieron en el corte que se realizaba sobre la Av. Gral. Paz a la altura de Liniers donde un impresionante operativo de la Policía Federal reprimió brutalmente a los/as compañeros/as llevándose detenidos a 3 de ellos. En los demás cortes, si bien no se tuvo que lamentar hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, si se registro la misma postal de decenas de uniformados que impedían nuestro derecho legitimo al reclamo social.
Mientras cuatro trabajadores injustamente enjuiciados por luchar contra el impuesto al salario y condenados a perpetua sufren el peso de una justicia que cambia las varas a la hora de medir las cosas, el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni tilda de “inadaptados y delincuentes” a quienes nos movilizamos en defensa de lo/as trabajadores/as y pide para nosotros “una respuesta judicial”.
Desde el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y MAREA Popular repudiamos la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad y las acusaciones de Sergio Berni. Exigimos que se bajen las causas armadas contra todos/as los/as trabajadores/as de nuestro país y el cese de la represión a la protesta social.

¡Unidad de nuestro pueblo trabajador!
¡Absolución a los Petroleros de Las Heras!
¡Al reclamo social no se lo reprime!

No hay comentarios:

Publicar un comentario