martes, 19 de mayo de 2015

Ante las amenazas al Juez Rozanski firmas de solidaridad y exigencia de responsabilidades

Enviar firmas de adhesión a: casapueblos@nodo50.org

Ante las amenazas de muerte e intimidaciones varias que sufren el juez federal platense Carlos Rozanski y su equipo de trabajo los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con todos ellos como así también nuestro total repudio a dichas prácticas que nos llevan a los períodos más nefastos de la Historia contemporánea argentina.

Es por eso que solicitamos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ejercicio de sus poderes implícitos y de superintendencia, asegure a todos los trabajadores del juzgado la necesaria seguridad personal y tranquilidad de ánimo para desempeñarse.

Asimismo se requiere del Ministerio de Justicia de la Nación ordene lo necesario y pertinente en relación a las Unidades Penales Federales en las que se encuentran alojados imputados y condenados por delitos de lesa humanidad a efectos de conocer los elementos de comunicación con que cuentan, visitas, salidas de las unidades, etc.

Estos ataques se vienen sucediendo desde que fuera condenado el genocida ex policía de la Bonaerense , Miguel Osvaldo Etchecolatz, en el año 2006.

Con estos actos se busca limitar el trabajo de los magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales que día a día investigan los delitos de Lesa Humanidad ocurridos durante la última dictadura Cívico-Militar.

A esto hay que agregarle otro hecho gravísimo cual es el atentado contra la casa de un testigo protegido en la localidad platense de Hernández hace pocos días atrás.

Reiteramos nuestro enérgico repudio por los hechos denunciados, que guardan estrecha relación con las fuerzas de seguridad dependientes del Poder Ejecutivo y que demuestran las profundas raíces que operan en la continuidad de prácticas represivas en la actualidad y que tienen como máxima expresión la desaparición del compañero Julio Lopez.

Exigimos tanto al Gobierno Provincial como al Nacional el inmediato esclarecimiento de este sistemático ataque dado que la construcción de una verdadera democracia popular exige el compromiso de seguir construyendo los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

Firmas: Hugo Godoy – Secretario Adjunto ATE nacional
Hugo Blasco – Secretario General AJB; secretario DDHH CTA Autónoma
Adolfo Aguirre – Secretario RRII CTA Autónoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario