miércoles, 9 de diciembre de 2015

GENOCIDA SUELTO : señalización del domicilio del genocida Bergés

17 de diciembre a las 17 hs. Concentramos en Av. de la Plata y 12 de Octubre.

Repudio por la prisión domiciliaria que goza Jorge Bergés: 

Un genocida con privilegios mientras Julio López sigue desaparecido

Un repudiable fallo del Tribunal N 1 de La Plata que dictaminó en una sesión express la prisión domiciliaria para el genocida Jorge Antonio Bergés. El represor había sido condenado en marzo del año 2004 junto a Miguel Etchecolatz por participación en torturas y robo de bebes durante la última dictadura militar y desde hace unos meses está viviendo en su casa de Quilmes.

Cabe recordar que a fines de 2010 Bergés también gozó de cárcel domiciliaria y que gracias a la movilización popular volvió a la cárcel común.

Este hecho gravísimo deja en evidencia la impunidad de la que gozan los genocidas. 

Bergés se dedicaba a controlar la potencia de la picana y “asistía” partos de compañeras desaparecidas, como la mamá de  Victoria Moyano del CEPRODH o la inolvidable ADRIANA CALVO, de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, en el circuito de centros clandestinos de detención dirigido por el ex general Camps y el ex comisario Miguel Etchecolatz. Por estos motivos fue condenado por primera vez en 1986, pero salió libre por la ley de obediencia debida de Alfonsín. Gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos se lo volvió a condenar en el 2004. 

Por todo ello, se ha convocado a señalizar el domicilio dónde el genocida Bergés goza de impunidad y privilegios. El 17 de diciembre a las 17 horas, en Avda. de la Plata y 12 de Octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario