sábado, 27 de abril de 2013

Memoria, Verdad y Justicia: FUERA LA POLICÍA METROPOLITANA DEL BORDA


El cuerpo de infantería de la policía Metropolitana invadió hoy a las 8 hs,  junto con topadoras,  el Hospital Borda para garantizar el inicio de las obras de demolición del Taller 19, el único taller protegido donde se trata a enfermos neuropsiquiátricos, para llevar adelante el proyecto del gobierno de Mauricio Macri de construir un centro cívico, proyecto que se votó con el acuerdo de la bancada kirchnerista en la Legislatura. La fuerza reprimió duramente a los trabajadores del hospital, a periodistas y a legisladores.

A las 15 hs  la metropolitana volvió a reprimir en la zona. Ya se demolió el taller 19. Hay al menos cinco detenidos, entre ellos los doctores Guillermo Puerta y Eduardo Balbik, una enfermera de la que se desconoce nombre y paradero, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos, y la comunicadora de En Movimiento TV, Belén Rebollo. Se encuentran en la comisaría de Pedro Chutro y Zavaleta, de la comuna 4, frente a la cual se concentran manifestantes pidiendo su liberación. Trabajadores del Borda llamaron a paro y movilización a la casa de gobierno porteño para el martes 30 de abril.

Exigimos el inmediato retiro de la policía metropolitana del predio del Hospital Borda y la liberación de las personas detenidas.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad por la integridad física de los miembros de la comunidad hospitalaria, ordenando en primer lugar el cese inmediato de las actuales acciones y el restablecimiento de las condiciones de seguridad y normal funcionamiento del Hospital.

Reclamamos la continuidad del funcionamiento del taller protegido. Anulación del acuerdo legislativo Macri-kirchnerista que priorizó el negocio inmobiliario por sobre la salud del pueblo.

Basta de represión!
Fuera la Policía Metropolitana del BORDA!

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS-AEDD
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA-APEL
CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS-CADHU
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS-CEPRODH
COLECTIVO MEMORIA MILITANTE
COORDINADORA ANTERREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO-CADEP
EQUIPO ARGENTINO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL -EATIP
LIBERPUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada