martes, 5 de noviembre de 2013

Escalada represiva en Uruguay instrumentada por Pepe Mújica

 Casa por casa, están tratando de detener a conocidos e históricos militantes populares,   críticos al gobierno de Pepe Mujica y a su poder judicial
 
Jorge Zabalza, es uno de los buscados por la represión

    La justicia del gobierno de Pepe Mujica ha desatado una verdadera escalada represiva contra militantes populares. Nos informan en carácter urgente desde Montevideo, que han comenzado las detenciones de varios militantes (muchos de ellos históricos en la lucha de resistencia anti dictatoria de Uruguay) debido a que se los acusa de haber participado en un acto masivo de defensa de una jueza (Mariana Motta) que en su momento fue despromovida por la Corte Suprema, debido a su insistencia en juzgar a los militares genocidas. No sólo se avaló de esta manera la impunidad, sino que ahora pretenden encarcelar a los luchadores antifascistas uruguayos, entre los que se encuentran quien fueran integrante de la dirección de los Tupamaros, Jorge Zabalza, la dirigente de la Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites (también ex prisionera tupamara), los hermanos Jaume, Patricia Borda y otros militantes.

    Damos a conocer el comunicado enviado a nuestra redacción por el Colectivo de Noticias Uruguayas, dando detalles de este nuevo ataque represivo por parte de un gobierno que no sólo se entrega atado de pies y manos a las trasnacionales, pacta acuerdos militares con EEUU, sino que ahora avala este tipo de comportamiento de una Corte Suprema integrada por conocidos jueces ligados a posiciones ultra reaccionarias.

    LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN URUGUAY !! -
A COMBATIR EL FASCISMO !!
    La Policía esta deteniendo a los siete rehenes elegidos por el Ministerio del Interior, es decir por el Gobierno de Mujica, como represalia por el apoyo a la Jueza Mariana Mota asi como el rechazo a su traslado hecho este condenado internacionalmente y aún por el Observador de la ONU. Los siete rehenes son todos militantes sociales, sindicales y de los DDHH. No hay equívocos: el Gobierno pretende aplastar al movimiento de los DDHH con el fin de aplicar la promesa de Mujica cuando asumió la Presidencia, liberar a "los viejitos", es decir a los criminales de lesa humanidad ya condenados.

    Sacaron a la Jueza Mota para frenar el que se dieran nuevas sentencias entre los 55 casos que ya estaban listos. En todas las instancias internacionales se entendió lo de Mota como una agresión a los DDHH para mantener la impunidad. Acto seguido la Suprema Corte de Injusticia decreta el que los crimenes de lesa humanidad son "delitos comunes" y que por lo tanto prescriben, lo que se enfrenta abiertamente a toda la legislación internacional en la materia, asi como también se enfrenta a diversas Convenciones Internacionales de la ONU como ser la contra la tortura y contra la desaparición forzada de personas.

    Uruguay vuelve a tener PRESOS POLITICOS ya que los "elegidos" por el Ministerio de Interior irán presos por razones POLÍTICAS, no politiqueras SINO POLÍTICAS como lo es el reclamo de Verdad y Justicia y castigo a los criminales de lesa humanidad. El que Uruguay tenga hoy en día presos políticos será una mancha más, que permanecerá indeleble sobre todos los responsables en primer lugar el Gobierno y por lo tanto el Frente Amplio.

    Las tareas de la hora implican:

    - SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS URUGUAYOS,
    - RECLAMO INTERNACIONAL POR SU INMEDIATA LIBERACION - DENUNCIA DEL CONTUBERNIO SINIESTRO PARA VIOLAR LA LEGALIDAD INTERNACIONAL EN MATERIA DE DDHH llevada adelante tanto por la Suprema Corte como por el Gobierno.

    LA SOLIDARIDAD DEBE DE COMENZAR DIVULGANDO AL MAXIMO, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE LA EXISTENCIA DE PRESOS POLITICOS EN URUGUAY, solicitando pronunciamientos y protestas. Las manifestaciones solidarias en el país deberían de ser coordinadas al nivel mas amplio posible. Las organizaciones sindicales, populares, sociales,solidarias,estudiantes,ecologistas, etc deberían cada uno por su lado expresar su solidaridad concreta, difundir al máximo esta situación y coordinar con el resto del movimiento popular.
    EL FASCISMO NO PASARA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada