miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las Heras, Santa Cruz : Denuncia de un trabajador torturado

DURA REALIDAD DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS, SANTA CRUZ

En el local del SUTEBA Tigre un importante grupo de delegados de fábricas, gremios y organizaciones sociales se reunieron para conocer la de los COMPAÑEROS PETROLEROS PROCESADOS DE LAS HERAS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ y dar pasos en la Coordinación de la lucha por su ABSOLUCIÓN.
 Con la presencia de uno de ellos, Román Cortés, estuvieron presentes, los compañeros del SUTEBA Tigre, varios delegados y vocales de la Comisión de la Fábrica FATE , procesados de la empresa Lear, compañeros del Ferrocarril Belgrano, de Bruckman, Asamblea de Tortugitas, unas 50 personas en total.
 
El armado de la Causa: una trama perversa y oculta.

Es muy vivo el relato que hace el compañero Román Cortés. Queda muy claro algo que todos estamos desconociendo, que lo hemos escuchado como en sordina: La militarización de Las Heras.
  NO SE HA LOGRADO TRASMITIR LA DIMENSIÓN DE LAS TORTURAS, MANIOBRAS Y VIOLENCIAS ALCANZADOS EN EL ARMADO DE LA CAUSA NO SOLO CONTRA EL CASO DE LOS PROCESADOS EN SÍ. Sin esos datos la cosa parece otra.
  No se está hablando de un par de cachetadas y alguna apretada. Es un proceso de torturas sistemáticas. Por un lado a los acusados directos, pero hay en lista ¡40! acusados más que los tienen en el freezer, amenazados con estas condenas demenciales. Acusaciones todas conseguidas por datos sacados bajo tortura. No tenemos ni la remota dimensión de lo que ha venido pasando alrededor de toda esta cuestión

FRASES SUELTAS DEL RELATO

- Con la cabeza a 20 centímetros del suelo y la Trafic de la Policía a 140Km por hora, una pistola en la cabeza…: decí quién mató a Poblete…
- Tres veces nos detuvieron, la primera, dos años enteros. En la segunda detención, un oficial, me agarra de las orejas y me golpea repetidas veces la cabeza contra la pared...me decía: así lo voy a tener a tu hijo…
- Continuamente, la tortura psicológica amenazando a nuestros hijos…
- A una vecina la jueza Graciela Porta le pegaba para declare… de lo que termina comprometiendo al cuñado. Luego gracias a las abogadas de Buenos Aires puede modificar esas declaraciones y denunciar a la jueza.
- Todos los días que mi mujer me visita y le cuento las torturas, me agarran, y me muelen a palos. Y cuando se lo cuento por teléfono, me cagan a palos otra vez…
- Igual que en la Dictadura mantuvieron en aquel 2006 al pueblo bajo toque de queda.
-Me queda un mes de libertad…quiero volver a Las Heras para estar con mis hijos, tengo 5…
Estos y todos los relatos anteriores, referidos a la justificación por parte de los fiscales, respecto de las torturas a las que fueron sometidos los distintos acusados y al terror imperante en Las Heras, ejercido por la Policía Provincial y la Gendarmería completan el panorama.

  Por eso el compañero destaca la consigna del Boletín:
                          “Las Heras pierde el Miedo”.

  Además de las resoluciones de este encuentro lo que queda claro es que debemos interiorizarnos profundamente de lo que allí está pasando.

  ENTRE LAS RESOLUCIONES DEL ENCUENTRO ESTÁN:
- Movilización del 15/11 a la Caa de santa Cruz en Buenos Aires
- Participar el sábado a las 12,30 hs.en el plenario convocado el FATE, en el SUTNA haciendo eje en el tema Las Heras
- Paro de la CTA Trabajar el paro de 20 de noviembre  convocado por la CTA poniendo como consigna central lo de Las Heras, con una concentración en Panamericana y 197
- Los trabajadores de Paty anunciaron que viajan 6 de la empresa. Asimismo que hacen un festival el 30/11 a las 18 horas en Don Torcuato, Club Arata, Buenos Aires 850
- Salida a Caleta el 12/12


¡ LA PATAGONIA REBELDE ESTÁ VIVA EN LA LUCHA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario