martes, 21 de octubre de 2014

Acto a los 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Partido Obrero recuerda a Mariano Ferreyra a cuatro años de su asesinato

Realizan un acto desde las 14 en Barracas, donde una patota de ferroviarios atacó al joven militante de izquierda. A las 17 hablará Jorge Altamira

 Al cumplirse el cuarto aniversario del crimen del militante de izquierda Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizó diversas actividades en su memoria, entre las que se encontraba una muestra artística tendrá lugar en la intersección de las calles Luján y Pedriel, del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Ferreyra fue atacado por una patota de la Unión Ferroviaria.

El cierre del acto estuvo a cargo del histórico dirigente Jorge Altamira, quien señaló que "el asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen político contra la clase obrera. Este crimen es una responsabilidad social y política de un régimen social que protege y profundiza la tercerización laboral, que protege y apoya a la burocracia sindical, y que se vale de las las fuerzas de seguridad y del espionaje contra el movimiento obrero y contra la juventud. Pedraza, el jefe máximo de la Unión Ferroviario, ponderado por CFK como un ejemplo de "sindicalismo constructivo", fue siempre un aliado del gobierno, al igual que los concesionarios ferroviarios que hicieron negocios enormes con los subsidios".

"A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra el kirchnerismo sigue gobernando con la burocracia sindical y sus patotas. La presidenta ha respaldado ideológicamente, en discursos públicos, el ataque de la patota del SMATA a los trabajadores de Gestamp y de Lear. Berni apuntala con la Gendarmería a la burocracia de Pignanelli", del mismo modo que lo hiciera la Federal y su responsable político, Aníbal Fernández, cuando el asesinato de Mariano, continuó Altamira.

"La tercerización del trabajo -agregó- lejos de ser erradicada, se ha intensificado desde 2010 para acá. Hoy mismo trabajadores ferroviarios tercerizados de las líneas Mitre y San Martín se movilizaron para rechazar despidos y reclamar el pase a planta permanente. Randazzo, como antes Jaime y Schiavi, arman un esquema ferroviario basado en la tercerización de los trabajadores". "El verdadero homenaje a Mariano Ferreyra es continuar la lucha por los objetivos que él peleó en vida", concluyó el dirigente del Partido Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario