jueves, 2 de octubre de 2014

"En las Madres, el dolor es el mismo pero no la forma de pensar, no lo quiero a Milani"

E

lia Espen, madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, expresó sus diferencias con Hebe de Bonafini respecto al jefe del Ejército: No puedo estar de acuerdo...






http://www.infobae.com/2014/10/01/1598615-en-las-madres-el-dolor-es-el-mismo-pero-no-la-forma-pensar-no-lo-quiero-milani

Elia Espen, madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, expresó sus diferencias con Hebe de Bonafini respecto al jefe del Ejército: "No puedo estar de acuerdo con él". Además destacó que "no aceptaron mi forma de ser"

"Con todas las Madres empezamos juntas pero ahora pensamos diferente. Yo no lo quiero a Milani por más que digan que es joven. Astiz era joven y las Madres lo defendíamos", recordó Elia Espen.

Y agregó que "este gobierno sacó la bandera de los Derechos Humanos pero derechos humanos también son la educación, la salud, que a nadie le falte trabajo y que los jubilados cobremos bien".

Consultada sobre cómo ve a la sociedad argentina, Espen sostuvo que "los argentinos estamos desunidos y se nota. Acá falta respeto. Yo puedo y quiero pensar diferente pero porque no nos respetamos. Pienso diferente pero no soy enemiga, soy disidente. Voy a pensar y decir lo que siento y nadie me va a hacer callar y por eso no te odio ni te voy a destruir. Pero eso lo siento de más arriba y me duele bastante".

Afirmó luego que "la gente está intolerante y esa intolerancia se ve en todos lados. La gente está mal y se desquita su bronca contra el otro. Yo quiero un país libre y soberano. Que nos miremos no como enemigos sino como simples ciudadanos".

Sobre la situación del país, la madre de Hugo Orlando Miedan, desaparecido el 18 de febrero de 1977, señaló: "Yo hablo con los de abajo y sé que hay una inflación terrible. No entiendo de economía pero la plata no alcanza y cuando comprás cada vez comprás menos. Esa economía no me gusta y la critico".

De la inseguridad remarcó que "no se pude negar. Hay más hambre porque se ve pero si vos te metés en tu casa y te hacés un globito, no vas a ver nada. Yo la veo. Veo gente en la calle pidiendo, nadie me lo puede negar".

"Yo quisiera que todo cambie, es mi ilusión, mis ganas. Hay muchos jóvenes que tienen derecho a ver otro país. Respetémonos más. Discutamos pero no con odio que viene de imponer al otro lo que vos pensás. Yo no quiero imponer, quiero que me escuches y yo escucharte. Podés ser de cualquier partido pero si se tiene un objetivo común, que cada uno vaya por su camino pero todos al objetivo común", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario