lunes, 20 de agosto de 2012

Se reanuda el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

La audiencia comenzará a las 10 de la mañana; se esperan las declaraciones de testigos militantes del PO

El juicio al líder de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y otros 16 ferroviarios y policías acusados del asesinato en 2010 de Mariano Ferreyra , militante del Partido Obrero (PO) y estudiante universitario, proseguirá mañana.

Se prevé que la audiencia comience a las 10 de la mañana, y que declaren los testigos Eduardo Beliboni, Gustavo Mendieta y Lisandro Martínez, todos militantes del PO que estuvieron en el lugar.

El jueves pasado declaró Nelson Aguirre , uno de los heridos de bala en el ataque de la patota de la UF contra los trabajadores tercerizados de la línea Roca y militantes del PO, y aseguró que cuando la agresión armada se produjo "los patrulleros de la Policía Federal desaparecen", según consignó DyN.

Aguirre recibió dos tiros -uno en el muslo derecho y otro en un glúteo-, y relató ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 cómo se sucedieron los hechos ese día.

Relató que el PO decidió apoyar el reclamo de empleados tercerizados del ferrocarril Roca para que pasen a planta permanente con un corte de vías en la estación Avellaneda por la mañana, que no pudieron concretar porque estaban los ferroviarios que los sacaron a pedradas y palazos.

Hasta ahora, ninguno de los 17 ferroviarios y policías acusados accedió a prestar declaración indagatoria y aseguraron que podrían hacerlo "más adelante" en el proceso.
El juicio

En este juicio se investiga el crimen de Ferreyra, que cayó herido de bala el 20 de octubre de 2010 cuando una patota de la UF atacó en Barracas a los empleados tercerizados.

Los acusados, además de Pedraza son Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo de la UF; Pablo Díaz, titular de la comisión de reclamos de la línea Roca; los delegados Jorge González y Claudio Alcórcel, y los empleados Juan Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Gabriel Sánchez y el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale.

Favale y Sánchez están acusados de ser quienes dispararon las armas que hirieron de muerte a Ferreyra y alcanzaron a Elsa Rodríguez, Aguirre y Ariel Pintos.

Además están acusados los comisarios Luis Mansilla y Hugo Lompizano, los subcomisarios José Ferreyra, Rolando Garay, Luis Echevarria, el principal Gastón Conti y el cabo David Villalba..

No hay comentarios:

Publicar un comentario